¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

2020: El año de edificios y administración inteligente

¿Quieres ser un buen administrador?
Cotiza con nosotros

Según un artículo publicado por Forbes México, el 2020 se señaló, desde tiempos atrás, como uno de los años que masificara muchas tendencias tecnológicas como lo será la utilización de redes 5G o el internet de las cosas. 

Desde el 2017, muchas revistas dedicadas a las investigaciones tecnológicas han declarado este año completamente apegado al internet y todos sus derivados de forma masiva. 

Mencionan que, en un pronóstico calculado con base al impulso que ofrecen las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), para los siguientes años se alcanzarán 4,100 millones de aparatos conectados.

Conforme a esto, las primeras viviendas verticales se beneficiarán de estas innovaciones y llevarán por nombre “Edificios inteligentes”, estos buscan mantener un esqueleto digital conectado a IoT y permite tener seguridad, portón principal, alumbrado, luces del pasillo, entre muchas cosas más vía tecnológica.

En la nota realizada por Forbes México, hacen énfasis en cómo algunos expertos de ciberseguridad de Honeywell Building Solutions, mencionaron que, esta medida de edificios tecnológicos pueden traer muchos beneficios, pero también serán un blanco crítico de posibles vulnerabilidades y posibles ataques a instalaciones.  

Esta importante empresa multinacional estadounidense, se ha dedicado a identificar todas las próximas transformaciones que potenciará la nueva generación de propiedades inteligentes con sistemas completamente digitalizados. Para ellos, esta nueva innovación podrá traer distintos ataques cibernéticos, como el hackeo.  

Administración 2020

Al igual que los edificios, la administración de esta poco a poco se apega más a la tecnología, con la utilización de plataformas digitales que ayudan al administrador a gestionar todas sus actividades en el menor tiempo posible, como lo hace nuestro partner, ComunidadFeliz.mx. 

Las nuevas tendencias apuntan a que la administración de edificios cuenten con un software que presente los siguientes módulos: 

  1. Reservar los bienes de uso común por los condóminos a través de la plataforma.
  2. Pagar todas las cuotas de forma online.
  3. Programar y automatizar tareas, como lo son;  las fechas de mantención de la infraestructura y el envío de las cuotas de mantenimiento.
  4. Subir lista de invitados a la app por los condóminos, cuando éstos organicen una fiesta, con la finalidad pre-aprobar quienes podrán entrar al recinto. 

Para conocer más funcionalidades de la plataforma de ComunidadFeliz.mx y todos los cambios tecnológicos que han realizado, pueden ingresar a su página web: https://www.comunidadfeliz.mx/

Para concluir, debemos reconocer que con la llegada de estos nuevos cambios en la mayoría de los edificios, creemos importante que la parte administrativa también debe capacitarse en cuanto a todos los temas tecnológicos y conocer un poco más para todo lo que viene en el 2020. 

Fuente: Forbes México.

Administradores México, búsqueda de los mejores administradores para tu condominio.

Autor

Administradores México
¿Buscas un administrador?
X
Conoce el secreto de las Comunidades Felices ¡Únete!