¡Gracias, hemos recibido tu solicitud!
Al parecer el dato ingresado no es válido.

La Prosoc imparte cursos de mediación condominal para administradores profesionales

Escuchar con atención los problemas, sensibilizarte al respecto y lograr convencer a las parte involucradas es la fase más importante de los cursos de mediación. Estos se imparten por la Licenciada Blanca Lazcano y va específicamente dirigidos a administradores profesionales, condominales y vecinos. 

Este curso tiene como finalidad obtener una sana convivencia y al mismo tiempo, incentivar a las personas a cumplir sus derechos y obligaciones en toda la comunidad. 

Por su parte, La Procuraduría social y el Colegio Nacional de Mediadores Certificados poseen un convenio de colaboración y gracias a esto se brinda la exposición “Métodos alternos de solución de controversias con énfasis en la mediación condominal” . 

“Los administradores se tienen que tomar la pastilla de la tolerancia y no asumir como un asunto personal las respuestas agresivas de los involucrados”, comentó Lazcano Esparza, responsable de la comisión de mediación social del CNM. 

Esto quiere decir que, ante cualquier evento de conflicto, es deber del administrador tomar las riendas de la situación con calma y paciencia para no salir afectado de manera personal, puesto que los involucrados pueden resultar agresivos con algunas de sus respuesta. 

La medidora privada mencionó que para encontrar soluciones efectiva, se debe privilegiar el cambio de actitudes y provocar a la reflexión por medio de preguntas, indicó que: “El éxito de la mediación ocurre cuando se llega a convenios reales que en verdad se cumplan. De nada sirve imponer leyes y sanciones severas si la parte conflictiva no está dispuesta a cambiar de actitud”.

Por otra parte, María Antonieta Hernández, quien es una administradora profesional en Cuajimalpa con más de 14 años de experiencia en el ramo, hizo énfasis en que la mayoría de los conflictos tienen que ver con la convivencia. Bien sea por el ruido, mascotas en el condominio o cómo se encuentran las áreas de uso común.

Fuente: La Procuraduría social (Prosoc).

ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.

Administradores México
1/23/2020
Administradores México

Artículos destacados

Mantente informado de las últimas noticias sobre administración y vida en comunidad
Compartir

Comentarios